Imprimir esta página
Miércoles, 13 Junio 2012 07:43

Curiosidades sobre Thomas Edison

Valora este artículo
(1 Votar)

Recopilamos en este post algunas curiosidades sobre Thomas Edison, uno de los grandes impulsores del mundo de la electricidad tal y como lo conocemos en la actualidad.

thomas edison

Thomas Alva Edison (Milan, Ohio, el 11 de febrero de 1847 – West Orange, NuevaJersey, 18 de octubre de 1931) fue un importante empresario y un prolífico inventor que patentó más de mil inventos (durante su vida adulta un invento cada quince días) y contribuyó a darle, tanto a Estados Unidos como a Europa, los perfiles tecnológicos del mundo contemporáneo: las industrias eléctricas, un sistema telefónico viable, el fonógrafo, las películas, etc.

Este inventor estadounidense fue educado en casa por su propia madre, que era maestra. De Abandonó el colegio ya que profesor lo acusó de ser inhábil y torpe para los estudios, ello porque padecía de una sordera parcial, lo cual se atribuye a la escarlatina que sufrió en la infancia. Su interés se centró en especial en los temas relativos a los campos de la física y la química.

Con tan sólo doce años Edison empezó a trabajar como vendedor ambulante de periódicos en los ferrocarriles. Más tarde inició la impresión de un semanario y montó su primer laboratorio en un vagón de tren. Después de trabajar un tiempo como telegrafista en Boston para la compañía Western Unión, en 1869 se trasladó a Nueva York con la intención de establecerse como inventor independiente.

1. El inventor de la luz eléctrica (foco)

Todos creiamos que Thomas Alva Edison inventó la luz eléctrica en 1879 utilizando un filamento de carbón en una bombilla al vacío (de la cual había sido extraído el aire). En realidad, el inventor ingles Joseph Wilson Swann produjo la luz eléctrica más o menos al mismo tiempo, de hecho, Swann estaba ya empleando un filamento de carbono dos décadas antes que Edison, pero no pudo obtener bombillas en la cual el vacío fuera bastante bueno. En 1883 Edison y Swann formaron una compañía conjunta en gran bretaña

2. Thomas Alva Edison y sus inventos

Thomas Alva Edison solo realizó un descubrimiento puramente científico: el efecto Edison. Tiene que ver con el flujo de electricidad a través del vacío. Patentó el efecto pero no pudo pensar en ningún uso para él. No obstante, el efecto Edison será la base de toda la industria eléctrica: radio, televisión, etc.

3. El odio de Tesla hacia Edison

En 1912 hubo intención de otorgar conjuntamente, un premio Nobel a Thomas Alva Edison, y al ingeniero eléctrico, Nikola Tesla. Este último, hombre bastante excéntrico, odiaba a Edison porque creía que había sido estafado por él en una transacción financiera. Tesla se negó a ser asociado con Edison en el premio, y en vez de a ellos, el Nobel de física fue concebido a un inventor sueco de menor medida.

5. El mago de Melo Parck

Thomas Edison llamado el mago de Melo Park, estableció una fábrica de inventos, el primer laboratorio para investigación industrial, con la esperanza de de producir uno cada 10 días. En un periodo de cuatro años obtuvo 300 patentes, es decir, uno cada cinco días. En total patentaron cerca de 1300 inventos (su realización favorita fue el fonógrafo)

Recopilemos también algunas de sus frases célebres:

  • Realmente no se tiene una gran cantidad de datos sobre el tema, y sin datos, ¿cómo podemos llegar a conclusiones definitivas?”
  • “Muchos fracasos ocurren en personas que no se dieron cuenta lo cerca del éxito que estuvieron.”
  • "Para inventar, necesitas una buena imaginación y una pila de chatarra.”
  • "Las personas no son recordadas por el número de veces que fracasan, sino por el número de veces que tienen éxito.”
  • "No sabemos ni un cienmillonésimo de nada.”
  • “El genio es uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento transpiración.”

En definitiva, Edison es uno de los grandes inventores sin cuya aportación el mundo sería diferente a como le conocemos.

Leer 3313 veces Modificado por última vez en Jueves, 14 Junio 2012 09:39

Artículos relacionados (por etiqueta)

Inicia sesión para enviar comentarios